Logo
Demo
Plan de marketing

¿Por qué necesito un plan de marketing digital?

Para cualquier empresa que quiera sobrevivir en el mundo digital, tiene que tener un plan de marketing, no basta solo con publicar contenido sin ningún objetivo final. Ademas establecer una estrategia, te permitirá conocer si estas consiguiendo tus objetivos y si estas fallando, dónde.

No hay que olvidarse, que el tener una estrategia digital, tiene que ir de la mano de una offline, ya que el objetivo final siempre es tangible, no sirve el tener una pagina de Facebook solo por tener seguidores, o una web de empresa por que te guste escribir un blog, etc.

Se puede estar generando contenido en internet y estar consiguiendo objetivos, sin un plan estratégico y todo esto será correcto hasta que nos encontremos con un problema. No sabremos de dónde viene y cómo solucionarlo.

¿Plan de marketing Digital más rentable que Tradicional?

Un plan de marketing digital, requiere de una inversión menor para conseguir grandes objetivos, por lo que es mucho más fácil de rentabilizar. Ya son muchas las grandes empresas que reconocen esto y cada día, destinan una mayor parte de su presupuesto de marketing al digital.

plan de marketing digital

Vanguardia

Un plan de marketing digital, nos permitirá detectar dónde estamos fallando y corregir de forma más rápida nuestros errores. El público asume que una empresa pueda tener errores, pero quieren que sean subsanables de inmediato. Esto dará una imagen de nuestra empresa mucho más moderna y hará que nuestros empleados conecten mejor con el publico teniendo una mentalidad más a la vanguardia.

Mediciones

medir un plan de marketingEl mundo digital nos permite hacer mediciones de nuestros datos de conversión y conocer que caminos tomar, cuales continuar o cuales abandonar. Esto nos permite no quedarnos estancados en un punto. Son muchas las empresas que empiezan creciendo muy rápido y de repente un día se quedan atrás. Esto no es cuestión de moda, sino de no haber podido detectar un cambio a tiempo y corregido su camino.

Conversiones

Como todo es medible, también podemos medir las conversiones que tenemos, es decir, los usuarios que pasan de ser simples seguidores a ser clientes. El objetivo final de todo plan es el conseguir esta conversión y saber de que forma se esta produciendo.

Interacción con nuestro público

El mundo digital permite a los clientes el interactuar de forma más personal con nuestra empresa. Ellos pueden mostrar su agrado con nuestros servicios o productos y su desagrado. Esto nos permite conocer de primera mano si estamos haciendo bien nuestro trabajo, lo que nos hará ponernos las pilas y dar nuestro mejor servicio.

Además, cuando un nuevo usuario esta pensando en comprar nuestros servicios o producto, va a mirar las referencias que existen en internet y una referencia positiva, puede ser la chispa que lo incite a comprar.

Pero… ¿Qué hay de las malas criticas?. No ha que tenerles miedo. Siempre cabe la posibilidad de un cliente insatisfecho, esto es aceptable y lógico, pero lo que no es lógico es el ignorar que existen. Hay que darles contestación y solución y cuanto antes se la demos, mejor quedara la posición de nuestra empresa. Este es otro factor que aceleramos gracias al marketing digital.

Call to action

Internet es el rey de las llamadas a la acción. Cuando un cliente nos encuentra y nos sigue en internet, no es porque nosotros le hayamos forzado ha hacerlo, sino que el muestra interés en nuestra marca. Esto nos permite y nos obliga hacer una llamada a la acción (Call to action), siendo mucho más fácil su conversión. Pero para conocer cómo y cuándo, tenemos que tener nuestro plan definido.

En resumen, una empresa necesita estar en internet, pero no de cualquier forma, sino que hay que hacerlo de forma controlada y metiendo nuestros resultados, para poder determinar que caminos tomar. Todo esto, nos lo da un plan de marketing digital.

Javier Molina Girón
Avielo Marketing
 

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

avielo

Avielo Marketing, ayudamos a tu empresa a llegar a tus clientes

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Siguenos en:

Si quieres estar al día de todo lo que pasa en nuestra empresa, no olvides seguirnos en:.

¿Te gusta lo que ves?

Subscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.